200 nadadores competirán en Aguas Abiertas este sábado en Sucre
Cumaná.- A propósito de cumplirse un año que el atleta sucrense Antonio Saint Aubyn logró la hazaña de cruzar 63 kilómetros en aguas abiertas, desde el estado Nueva Esparta hasta Sucre, en la costa oriental venezolana, este 13 de julio se celebrará la primera competencia de aguas abiertas en la entidad sucrense.
Saint Aubyn, director de la Asociación de Aguas Abiertas en Sucre, informó que se inscribieron 200 nadadores de diferentes estados del país para la justa que se efectuará en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, en la zona norte de Sucre.
La Asociación de Nadadores del estado Sucre organizó la actividad, en la que los atletas demostrarán sus habilidades y energía en disputa de la copa Alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta.
Los atletas integran los equipos Máster de Lara, UCV Miranda, Pirañas de Chacao, Parque Miranda, Celta Anzoátegui, Refinación Oriente, Pdvsa Monagas, Tritones de Monagas y Máster de Nueva Esparta, entre otros, y como anfitriones estarán la Escuela de Talentos Deportivos, Máster Sucre y Colegio San Lázaro.
Esta jornada comprenderá distancias de 2 kilómetros en aguas abiertas para infantil y 3 kilómetros en las demás categorías.
Antonio Saint Aubyn hizo historia al convertirse en el primer tritón venezolano que conquista la hazaña de nadar 63 kilómetros en aguas abiertas. El nadador sucrense hizo la travesía el 13 de julio de 2012, desde las 3:00 de la tarde, específicamente en sector Punta Guamache (Nueva Esparta). La travesía duró 20 horas nadando hasta la Marina Cumanagoto en Cumaná (Sucre), distancia en el que realizó paradas cortas en el agua, de un minuto máximo, cada media hora, para hidratación y alimentación con suplementos de carbohidratos y proteínas.
El atleta sucrense, de 38 años de edad, es reconocido como campeón nacional de natación en la década de los 90, además de su destacada trayectoria en competencias internacionales en Brasil, Argentina y Cuba. En la categoría de aguas abiertas, logró el primer lugar en varias oportunidades en las competencias de cruce a nado del río Orinoco, así como del Golfo de Cariaco.